Nuevo reglamento de tránsito para motociclistas es para dar seguridad: Batres

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía.

 “Habrá operativos para remitir las motocicletas al corralón, mejor amigos motociclistas prevengan, no estamos en contra de ninguna forma de movilidad, pero sí queremos seguridad, para empezar para los motociclistas, para todas las personas”, expresó Batres Guadarrama durante el informe por 100 días de Gobierno.

 Recordó que se firmó un acuerdo con organizaciones de motociclistas que implica sancionar con remisión al corralón a aquellas motocicletas que transporten a menores de 12 años, que transporten a más de dos pasajeros, que lleven a pasajeros sin casco y sin placas.

 Lo anterior, busca salvar vidas y debido al incremento de hechos de tránsito, muertes y delitos relacionados con motocicletas durante el 2022, el convenio de seguridad vial fue firmado en agosto del año en curso

 Durante el primer trimestre de 2022 hubo 43 motociclistas fallecidos al igual que 5 pasajeros, en el segundo trimestre de ese mismo año, murieron 47 motociclistas y 8 pasajeros, para el tercer trimestre la cifra aumentó a 57 motociclistas fallecidos y 14 pasajeros fallecidos y para el cuarto trimestre del año pasado, perdieron la vida 63 motocicletas y 13 pasajeros muertos.

Tras la firma del convenio se dieron a conocer las nuevas disposiciones, así como, el aviso para que los usuarios coloquen placas a sus motocicletas con un descuento de 50%, porque es falso que existan permisos para circular sin placas.

 Asimismo, el GCDMX entregará mil cascos certificados a personas de escasos recursos que cursen la Moto escuela y arrancará una campaña de difusión y comunicación para prevenir hechos de tránsito relacionados con motocicletas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *