Morena clasifica en ‘focos rojos’ nueve Alcaldías

Glorieta de Colón tuvo acceso a un documento en que Morena CDMX, que encabeza Sebastián Ramírez, plantea los escenarios electorales para las Alcaldías de la Ciudad de México, en el que destaca en renglones rojos las nueve demarcaciones territoriales en que las diferencias en número de votos les son desfavorables. FOTO: X / Sebastián Ramírez

Glorieta de Colón

Glorieta de Colón tuvo acceso a un documento en que Morena CDMX, que encabeza Sebastián Ramírez, plantea los escenarios electorales para las Alcaldías de la Ciudad de México, en el que destaca en renglones rojos las nueve demarcaciones territoriales en que las diferencias en número de votos les son desfavorables. Llama la atención el caso de Álvaro Obregón, donde estiman que Lía Limón, de la alianza PAN, PRI y PRD, podría obtener poco más de 200 mil votos, lo que equivale a un incremento del 10% respecto de 2021, cuando logró 183 mil. En esa misma Alcaldía la proyección para Morena es de unos 130 mil votos. Azcapotzalco también proyectan una muy pequeña ventaja para la panista Margarita Saldaña. En Coyoacán también vislumbran una cómoda ventaja para Giovani Gutiérrez, que también se acercaría a los 200 mil votos, y Morena apenas rebasaría los 130 mil. La Magdalena Contreras la traen prácticamente empatada, rondando los 55 mil votos tanto la oposición como Morena. Es decir, corre peligro la reelección del priísta Luis Gerardo Quijano, y peor si al final de cuentas no obtuviera el respaldo del PAN y PRD, donde consideran que no se ha deslindado de su amigo Adrián Rubalcava. Todo apunta que Quijano se enfrentará al morenista Fernando Mercado. En la Benito Juárez las proyecciones de Morena reflejan lo imaginable: no tienen ni la más remota posibilidad de ganarle al PAN.

 

Se oponen a Nora Arias

En la alianza Va X la Ciudad de México hay resistencias a que la candidata a la Gustavo A. Madero sea Nora Arias, porque eso implica validar que el alcalde en turno, el morenista Francisco Chíguil, imponga como su candidata a sucederlo a su esposa Beatriz Rojas. Si Arias es la candidata, no podrá criticar el hecho, porque a ella le tocó eso de transferirse el poder en pareja, con su esposo Víctor Hugo Lobo, en esa misma demarcación. En la oposición ven una salida con el diputado Diego Garrido.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *