“Como sucede en la rehabilitación de la Línea 12, dicen una fecha y luego fijan otra. Es el mismo caso con el Interurbano, no hay fecha y el gobierno capitalino juega con los recursos o los guarda, no lo sabemos. Hay dinero transferido, pero no conocemos el destino”
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN Gonzalo Espina, acusó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no ha atendido los trabajos de la obra del Tren Interurbano México-Toluca y exigió que los recursos por 350 millones de pesos asignados del Gobierno Federal sean invertidos.
“Como sucede en la rehabilitación de la Línea 12, dicen una fecha y luego fijan otra. Es el mismo caso con el Interurbano, no hay fecha y el gobierno capitalino juega con los recursos o los guarda, no lo sabemos. Hay dinero transferido, pero no conocemos el destino”, dijo Espina Miranda.
Mencionó que ya hay reacciones al respecto a través de la inconformidad de vecinos porque hay cortes viales, bloqueo en algunas avenidas por las obras que, por cierto, están detenidas y se altera el derecho a la libre movilidad, de acuerdo a la Constitución local.
Adelantó que buscará la comparecencia del secretario de Obras CDMX, Jesús Esteva, para que informe al Congreso local el destino de los 350 millones de pesos transferidos a la capital, avances de la construcción en zonas de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, así como los plazos e información para la ciudadanía.
Y aseguró que el Gobierno local y federal “no debe resistirse más a los mecanismos de transparencia existentes y que, desde la Comisión de Transparencia, se le dará especial seguimiento porque es un tema que le ocupa a la gente que habita en la zona y, además, porque la Auditoría federal ha detectado muchas anomalías”.