CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Un juez de control decretó vincula a proceso a los 10 hombres, detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, tentativa de homicidios, contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, así como posesión de cartuchos.
El juzgador dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 19 de noviembre de 2022.
Cabe señalar que la autoridad judicial consideró suficiente la probanza para llevarlos a proceso por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa, secuestro agravado, contra la salud y portación de armas y cartuchos de uso reservado para las fuerzas armadas y cohecho.
Luego de una audiencia de más de 12 horas, la defensa de los diez de los detenidos en Topilejo aportaron en la audiencia de las salas orales del Poder Judicial Reclusorio Norte no pudo sustentar las pruebas de tortura con las que se buscaba evitar que fueran vinculados a proceso.
Sin embargo, el Juez de Control encontró los elementos para vincular a los 10 detenidos, además de que éstas personas son señaladas de ser provenientes del estado de Sinaloa, y posiblemente miembros de una célula delictiva del cártel de “Los Chapitos”, hijos de Joaquin “El Chapo” Guzmán Loera.