Tren México-Toluca para septiembre de 2023, adelanta AMLO

Durante el recorrido, el. mandatario compartió un vídeo en su cuenta de Twitter donde explica el tren será inaugurado la primera quincena del mes patrio en 2023, para lo que existe coordinación entre los tres gobiernos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 4 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Luego de varios años de trabajos en el tren interurbano México-Toluca iniciará operaciones en septiembre de 2023, así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de recorrer la obra acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Durante el recorrido, el. mandatario compartió un vídeo en su cuenta de Twitter donde explica el tren será inaugurado la primera quincena del mes patrio en 2023, para lo que existe coordinación entre los tres gobiernos.

Luego de sostener una reunión con servidores públicos y personal de las empresas responsables, dijo que para concluir la obra se requerirán 90 millones de pesos.

Por su parte el ingeniero Manuel Gómez Parra, encargado de la obra, explicó que 41 kilómetros de la obra civil ya están concluidos, es decir, 70 por ciento de la longitud, mientras que la catenaria ya presenta un avance de 50 por ciento, los primeros dos tramos se terminarán entre diciembre de 2022 y enero 2023.

También se concluyeron ya cuatro de las siete estaciones; dos más quedan pendientes en la ciudad de México, en Santa Fe y Vasco de Quiroga. Las obras para la terminal de Observatorio iniciarán el próximo año.

Por su parte, la mandataria capitalina se comprometió, además, a trabajar en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para acelerará los trabajos y cumplir con el presidente.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …