Internacional

Trasladan a Emilio Lozoya de cárcel en Málaga a una en Madrid

0

Ciudad de México, 27 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Sin revelarse la hora de llegada, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado del centro penitenciario en la ciudad española de Málaga a uno de Madrid, esto por cuestiones de seguridad.

Lo anterior, de acuerdo a un medio nacional.
Previamente se había reportado que por cuestiones administrativas Lozoya sería cambiado de prisión por decisión de la la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a fin de que esté cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición solicitada por las autoridades mexicanas.
El exfuncionario federal fue detenido este mes en Málaga, España, y está acusado de presunto cohecho, fraude y lavado de dinero.
Hasta ahora se encontraba internado en el módulo cinco de la prisión de Alhaurín de la Torre, destinado a quienes ingresan por primera vez a un centro de este tipo.
Las autoridades del centro carcelario habían decidido aplicar las normas habituales de seguridad, y le destinaron una celda para él solo.
Cada celda del tipo en que se encuentra Lozoya es de unos nueve metros cuadrados, podría albergar a otra persona, sus instalaciones son de hormigón salvo la litera con dos camas, además de un lavabo, un inodoro y una mesita.
En Alhaurín de la Torre la rutina cotidiana empieza a las 8:30 horas con el desayuno e inicio de actividades que son optativas. A las 13:30 se les cita para la comida y la cena a las 19:30 horas, para una hora después regresar a las celdas.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.