CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Ante el crecimiento de denuncias en redes sociales por falta de mantenimiento y atención al Metro, el diputado local, Federico Döring, solicitó a su director, Guillermo Calderón, aclarar las dudas sobre fallecimientos de trabajadores en el STC, las cuales se denuncian y no se responde nada desde el GCDMX.
«Queremos saber si varios de estos casos se tratan de accidentes o son más casos de negligencia por la falta de mantenimiento», dijo.
Añadió que la confianza de los ciudadanos y del Congreso local en el Metro está muy debilitada porque MORENA ha hecho una mala administración de los recursos materiales y humanos en esta red de transporte.
«Solo con transparencia y con la verdad, se podrá recuperar la confianza en el Metro y los usuarios se sentirán nuevamente seguros».
Por su parte, el diputado Luis Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Víctimas, lanzó un llamado a los trabajadores del Metro, a acercarse al PAN para denunciar las omisiones de los mandos a cargo de áreas de mantenimiento.
«Queremos habilitar todo tipo de puentes de comunicación con la red de trabajadores del Metro que están insatisfechos por las condiciones laborales o conocen el peligro a lo que están expuestos ellos mismos y a su vez, los usuarios».
Los diputados Döring y Chávez, adelantaron que solicitarán al Metro información precisa sobre el total de accidentes internos, el tipo de lesiones que ello ocasionó a sus trabajadores y el tipo de indemnización.
“No queremos más Línea 12 ni queremos más centros de control incendiados, queremos un Metro seguro, es lo que merece la Ciudad de México”.