Tomas Pliego afirma que no habrá dedazos en la dirigencia de Morena CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Tras salir varios nombres a la luz de personajes para la dirigencia de Morena en la CDMX, el líder del partido guinda Tomás Pliego Calvó aseguró que pese a que se mencionan nombres y algunos ya alzaron la mano en redes sociales, “no hay línea, no hay dedazo alguno”.

En conferencia de medios, el líder capitalino enfatizó que “si alguien está pensando en que es fulana o fulano, no hay dedazo. Yo como presidente tengo la obligación de dejar claro esto y quien no tenga claro yo sé lo debo hacer saber”.

Sobre la realización del Congreso en la CDMX para renovar la dirigencia capitalina, Tomás Pliego señaló que están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena dé a conocer los resultados de la selección de consejeros del Congreso Nacional y con ello que se les dé la pauta (fechas, capacitación) para el proceso de renovación que tentativamente se espera que sea el 13 de agosto.

Sin embargo, agregó que habría la posibilidad de que se pospusiera unos días hasta que estén resueltas todas las impugnaciones que se realizaron en la elección de los Congresistas.

Recordó que 240 congresistas serán quienes elijan al nuevo dirigente estatal; “cualquiera de los consejeros el día del Congreso puede levantar la mano y decir yo me propongo o puede decir yo propongo a tal”.

Otro punto a destacar que Sebastián Ramírez fue propuesto por diputados del Congreso de la CDMX y quienes levantaron para dirigir a Morena sobresale la ex contralora capitalina Bertha Luján, unos más han propuesto al Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, al caricaturista Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Quisieron entrar “cachirules”
Respecto al proceso interno, Tomas Pliego reveló que se detectaron ocho casos de militantes y excandidatos del PRI, PAN, PRD y hasta de ELIGE que participaron en el proceso de selección de congresistas para la Ciudad de México, en alcaldías como Benito Juárez, Gustavo A Madero, y Tlalpan.

Estos casos, enfatizó, fueron ubicados y se le notificó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, quien es la única con facultades para dar de baja de esa relación a quienes no pueden participar en el proceso.

Cabe señalar que entre los casos que sonaron en el transcurso de la elección que intentaron participar en el proceso sobresalieron René Bejarano, Alejandro Rojas Díaz Durán, Oscar Jovany Portillo Reyes, del distrito 15 de Ciudad de México y Ericka Levi Hernández.

Entre los cachirules Pamela Janin López Gloria quien fue candidata por el PVEM; Julián Manuel Beltrán Santiago, del partido ELIGE; el panista Erik Yair Curiel Méndez y Citlalli Sánchez Acevedo del PES.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *