Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Vecinos planean protestar en la CDMX, ya que fueron talados 86 árboles en Polanco, en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo como parte de una serie de obras para la construcción de la nueva sede diplomática de Estados Unidos.
Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que la solicitud para dicha tala de árboles se ingresó durante 2014 en la gestión de Tanya Müller, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
La dependencia detalló que en 2015 se autorizó y el 23 de febrero de 2016 se notificó sobre una autorización condicionada para realizar el proyecto «Nuevo complejo de Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México”.
En ese sentido la Sedema informó en su cuenta oficial de Twitter que tiene conocimiento de que por el derribo de 49 árboles al exterior del nuevo edificio de la embajada, se aceptó la reposición de 394 árboles.
Mediante la emisión de estos oficios, SEDEMA/DGRA/DEIA/000654/2015, SEDEMA/DGRA/DEIA/011014/2015
SEDEMA/DGRA/DEIA/001390/2016
se “contempló el derribo de 122 árboles y la restitución de 394 árboles, así como un pago económico por estas acciones”, informó la dependencia.
A su vez Marina Robles, secretaria del medio ambiente capitalina informó que tras conocer de la tala de árboles, de inmediato se comunicaron con personal de la embajada de Estados Unidos en México para solicitar una reunión.
Finalmente la jefa de gobierno Claudia Sheinmbaum dejó claro que esta autorización fue otorgada en la anterior administración, aunque dijo que también la alcaldía está facultada para intervenir en este tema. “Habría que ver exactamente la fecha y quién estaba en la alcaldía; y también decir que, en este caso, cuando hay un derribo de árboles, la alcaldía también tiene que intervenir.” afirmó