Suprema Corte sin definir situación de Caro Quintero

Ciudad de México, 15 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Primer Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la decisión de conceder o negar la protección de la justicia federal al ex líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

La petición de amparo quedó en lista de asuntos a discutir, lo que deja sin confirmación una posible reaprehensión a Caro Quintero, para que concluya su sentencia de 40 años de prisión por la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar  y del piloto Alfredo Zavala Avelar.

Se toma esta decisión, ya que el 9 de agosto de 2013, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, consideró que el capo debió ser enjuiciado por el asesinato de Camarena en el fuero común y no en el federal. Y por tanto, fue liberado del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Por lo que, Caro Quintero presentó un amparo contra la sentencia del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, que busca que concluya los 40 años de condena, de los que ha estado solo 28 en prisión, al considerarlo responsable del secuestro y homicidio del ex agente de la DEA y del piloto.

El proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, va en el sentido de la reaprehensión del capo y el cumplimiento de la condena. (Con información de 24 HORAS)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …