Suman cuatro sustituciones de candidatos en el DF

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Olga González Martínez, informó que hasta el momento van cuatro candidatos que hicieron sustituciones después de la fecha límite para la impresión de boletas.

Agregó que esta semana se espera que haya otras dos sustituciones: en un caso es porque la candidata de un partido declinó, y en el otro está en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IEDF habló también sobre los debates que organiza este organismo autónomo, y que dijo que serán por lo menos cuatro.

Precisó que mañana viernes se realizará el primer debate entre los candidatos a jefes delegacionales en la delegación Tlalpan, y el sábado será el segundo con aspirantes a diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por uno de los distritos de Xochimilco.

González Martínez detalló que hasta ahora se han solicitado cuatro debates al IEDF, y confió en que estos encuentros brinden a la ciudadanía información que les permita emitir un voto razonado, sobre todo porque los debates ayudan a la ciudadanía a identificar a sus candidatos.

Aclaró que quienes no realicen debates no son sujetos a ninguna sanción, ya que esta es una actividad libre y voluntaria, y si desean debatir sólo lo tienen que solicitar al IEDF e invitar a los candidatos de las otras fuerzas políticas e independientes.

Por separado, el consejero Carlos González Martínez, señaló que la elección se desarrollará en un clima de civilidad como son la conclusión de las campañas, el día de la jornada electoral y en días posteriores donde se conocerán impugnaciones al proceso.

Reiteró el llamado a los participantes en la contienda electoral a “dejar a un lado el econo y divulgar las ideas y enfrentarse en los debates para presentar propuestas y no ataques”.

Agregó que el Instituto Electoral capitalino tiene un dispositivo para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, “no tenemos dispositivos contra la violencia”.

Comentó que se ha dialogado con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) para convenir distintos mecanismos a fin de que quienes quieran presentar una denuncia puedan hacerlo. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …