Suben dólar y euro a la venta en bancos del DF

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El dólar libre y el euro aumentan cuatro centavos, cada uno, en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al alcanzar cotizaciones máximas a la venta de 15.68 y 17.00 pesos, de manera respectiva, en bancos del Distrito Federal.

A la compra, la divisa estadunidense se adquiere en un mínimo de 14.78 pesos, mientras que el euro registra un precio a la compra de 16.28 pesos. El yen se ofrece hasta en 0.126 pesos.

El peso inicia la sesión con una depreciación, mientras que el dólar libre avanza frente a la mayoría de sus principales cruces, precisó Banco Base.

La institución financiera explicó que a partir de este jueves y hasta la próxima semana, el mercado cambiario reaccionará a noticias que influyen en las expectativas de tasas de la Reserva Federal (Fed).

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.30 y 15.45 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.3581 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días ganaron 0.0025 y 0.0043 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la víspera, para quedar en 3.3025 y 3.3143 por ciento, de manera respectiva. En tanto, el instrumento a 182 días quedó en 3.4023 por ciento. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …