Sólo hay 13 presuntas desapariciones documentadas en Chilapa

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El encargado de Despacho de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete, informó que hasta el momento ha recibido 13 quejas documentadas sobre la presunta desaparición de personas en Chilapa.

“Se recibieron sólo 13 quejas documentadas con fotografías de los presuntos desaparecidos y se manejan otras cifras que seguramente tendrán que ir saliendo durante los días, porque no hay de todo la decisión de otros familiares de presentar una queja ante los familiares”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Ante ello, dijo que el número de supuestas desapariciones es incierto.

“Nosotros iniciamos un expediente con ese motivo de la desaparición, pero también hay algunas averiguaciones previas respecto a los mismos casos.

“Esperemos que durante los días se pueda ir haciendo acopio de las demás denuncias y quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y en la Procuraduría del Estado”, dijo.

Navarrete expuso que hace aproximadamente 9 días apareció un grupo que se denominó policías de las comunidades aledañas a Chilapa con la consigna de poner orden, y fue en esa etapa donde se reclama la desaparición de estas personas.

Dijo que hay “incertidumbre” por la ausencia de los presuntos desparecidos y dijo que se podrá tener más claridad en el hecho cuando la gente tome confianza de acudir a las instituciones a presentar las denuncias.

“Son cifras inciertas hasta que no se tenga comunicación con los familiares”, añadió.

Además, dijo que corresponde a las procuradurías hacer la investigación penal que se debe en estos casos. (Con información de Grupo Fórmula y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …