Si me encuentro con Calderón, lo saludo: Madero

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que de encontrarse con Felipe Calderón en el cierre de campañas, “lo saludará”.

“Todos los panistas somos activos electorales. Me dará mucho gusto que el presidente Calderón esté ahí y su presencia sea un reconocimiento tácito de que tenemos buenos candidatos”, señaló Madero Muñoz en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La reelección de Gustavo Madero en la dirigencia así como la gestión del blanquiazul profundizó la división existente con el grupo de Felipe Calderón. Sin embargo, en esta campaña se les ha visto unidos.

“Estamos haciendo campaña todos los liderazgos de nuestro partido en todo el país, esto es algo extraordinario”, dijo Madero en una gira por Veracruz el pasado 13 de mayo.

Será en el cierre de campaña de Luisa María Calderón, candidata a la gubernatura de Michoacán y hermana de Felipe, cuando el dirigente nacional del PAN y el ex titular del Ejecutivo se encuentren.

De manera previa Calderón Hinojosa dijo en entrevista radiofónica que su permanencia y apoyo al blanquiazul está garantizada hasta el 7 de junio. “Después del 7 de junio, pues ya veremos”, señaló.

OPTIMISTA

El dirigente del blanquiazul se dijo optimista por los resultados que esperan de cara a la elección del próximo 7 de junio.

Gustavo Madero, sostuvo que el blanquiazul será el único partido que crecerá, obtendrá el 30 por ciento de votos en la elección con alrededor de 180 diputados y refrendarán dos gubernaturas, la de Baja California Sur y Sonora.

“El PAN va a ser el único partido grande que va a crecer, el PRI cae, el PRD cae y el PAN sube, un objetivo para un partido político siempre es retener lo que gobiernas y crecer y en ese sentido el PAN está muy optimista porque en todos los casos vamos a retener lo que gobernamos y vamos a crecer tanto en distritos, en municipios, distritos locales como en gubernaturas, las dos gubernaturas que tenemos, Baja California Sur y Sonora, el PAN las va a refrendar”, dijo.

Agregó que después del 8 de junio habrá dos grandes partidos políticos nacionales con alrededor del 30 por ciento de intención de voto, que será el PAN y el PRI; dos o tres partidos que tendrán entre el 10 y el 15 por ciento, que serán Morena, PRD y eventualmente el Verde “que se está cayendo”; y dos o tres partidos que conserven el registro y que tendrán entre el 3 y 5 por ciento de intención de voto. (Con información de Grupo Fórmula y SDP Noticias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …