SHCP va tras Carlos Romero Deschamps y su familia

Ciudad de México 23 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría presentado una denuncia contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con un diario de circulación nacional, la UIF también denunció a seis familiares de Romero Deschamps por los mismos delitos.

Entre los familiares se encuentra su esposa Blanca Rosa Durán, así como sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de las sobrinas del líder del sindicato petrolero.

La Unidad de Inteligencia Financiera reportó depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) entre los familiares de Carlos Romero Deschamps, sin que se haya justificado la procedencia de los recursos.

Hasta el momento la FGR no ha confirmado o desmentido la información.

Check Also

Por segundo día consecutivo se rompió el récord de positivos confirmados de las últimas 24 horas por COVID-19, al reportarse 7 mil 280 casos, por encima de ayer que había sido el peor día en este rubro, con 6 mil 995 personas contagiadas, según informó la Secretaría de Salud.

Siguen rompiendo récord positivos COVID-19; este día 7 mil 280

Siguen rompiendo récord positivos COVID-19; este día 7 mil 280 principal