Senadores y diputados perfilan agenda mínima antes de finalizar periodo

Ciudad de México, 7 de abril de 2015 (Círculo Digital).- En el Senado y la Cámara de Diputados se perfilaron los temas con los que se podría cerrar el periodo de sesiones.

En conferencia de prensa, los priistas Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones dijeron que se identificó un listado de temas pero será hasta el próximo lunes cuando se puntualice cuáles serán votados en los 23 días que restan al periodo.

Los legisladores se pronunciaron a favor de que en este periodo se discutan la Fiscalía General de la República, la desindexación de los salarios mínimos, la ley reglamentaria del Coneval, la ley de armas y explosivos, la ley de obras púbicas, la ley de Fonacot, además de trabajar en materia de “bullying”, y en reformas para combatir los fraudes a cajas de ahorro popular.

Los priistas precisaron que donde hay avances es en el Sistema Nacional Anticorrupción, en transparencia y en la reforma que eleva a delito grave el robo de hidrocarburos.

En este tema, el diputado Beltrones aclaró que no se congelará la minuta enviada por el Senado, sólo se tomarán los temas que preocupan y se incorporarán a la minuta de reformas al código penal que trabajaron los diputados.

 

Sin acuerdos

En donde no hubo acuerdos concretos  fue en los temas de reforma capitalina, de combate a la inseguridad y otro paquete de temas.

Los coordinadores del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Migue Alonso Raya, confirmaron que no hay acuerdo en la reforma del Distrito Federal,  por lo que los coordinadores en ambas cámaras se volverán a reunir el próximo lunes.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Julio Cesar Moreno, para acordar la agenda legislativa que se discutirá antes de finalizar la actual legislatura. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …