Senadores del PRI denunciarán a Aureoles por presunta red de corrupción

Ciudad de México, 25  de mayo 2015 (Círculo Digital).- Los senadores del Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Trujillo y Jesús Casillas, denunciarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) al candidato perredista a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, por presunto uso indebido del servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito, incluso por delincuencia organizada, delitos derivados de “una red de corrupción” empresarial y política en Michoacán.

De acuerdo con el periódico El Economista, en conferencia de prensa, Trujillo destacó que como diputado, Aureoles gestionó 5,597 millones 500 mil pesos de la Federación en el 2013 y el 2014 para obras en 25 municipios de la entidad, proyectos de infraestructura que estuvieron a cargo de sus allegados, candidatos a un puesto de elección popular.

El también presidente del PRI en Michoacán, acusó que los empresarios generaban competencia desleal pues manejaban sobreprecios hasta en 400%, recursos extra que ahora utilizan para sus campañas.

“Tienen una obra construida por su empresa, donde tiene un dictamen de sobreprecio de más de 400% de la obra; es decir, no solamente son propietarios de las empresas, no solamente simulan la competencia, no solamente alteran los precios para la competitividad y al momento de cobrar las facturas correspondientes, sino también presumiblemente con ese recurso están financiando sus campañas políticas y la campaña del candidato a gobernador por el PRD, Silvano Aureoles Conejo”, expresó el legislador.

Ejemplificó con “la red de corrupción” de Tuxpan, en la que entre el 2013 y el 2014 se ejercieron 133 millones 724mil 508 pesos, de los cuales alrededor de 87 mdp significan los costos reales de las obras de infraestructura y el resto son ganancias provocadas por la competencia desleal.

Advirtió que en Tuxpan estuvieron involucrados Carlos Herrera Tello, candidato del PRD a presidente municipal de Zitácuaro y propietario de las empresas Qualiti Construcción SA de CV y Phomsa Construcciones SA de CV.

También los candidatos a diputados federales por parte del PRD, Carlos Alberto Paredes Correa, Pascual Sigala Páez y Norberto Antonio Martínez Soto, involucrados con la empresa Ingeniería de Soluciones Estratégicas (Pa&nor) SA de CV.

Trujillo afirmó que la denuncia se presentará este lunes ante la PGR y ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, pues tiene pruebas de sus dichos y consideró que Silvano Aureoles podría estar involucrado en varios ilícitos, entre ellos los nexos con la delincuencia organizada. Agregó que las pruebas pueden ser consultadas en el portal de Compranet y en los informes de actividades legislativas de Aureoles. (Con información de El Economista)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …