Nacional

Senado se solidariza y condena asesinatos de niñas y mujeres

0

Ciudad de México, 18 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Congreso de la Unión refrenda la condena generalizada contra los crímenes de niñas y mujeres y en específico al reciente asesinato de Fátima el cual califican como: “El caso más abominable”.

En un pronunciamiento la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández expresó: “Hace apenas unos días nos conmovíamos por lo sucedido a Ingrid Escamilla Vargas, y su revictimización por la filtración y exhibición del crimen que le quitó la vida”.
Ante los hechos hizo un llamado a las autoridades para que ningún crimen en contra de las féminas quede sin castigo, subrayó que se ha legislado para proteger a las mujeres de toda forma de violencia y para garantizar la vida, libertad y seguridad cuando las mujeres hayan sido víctimas del delito.
Aseguró que el Senado con tunará trabajando para hacer valer los derechos humanos de las mujeres y de todos los mexicanos y exhortó a toda la sociedad a la unión generalizada en pro de la protección de toda violencia.

You may also like

Comments

Comments are closed.