Nacional

Senado  dice no a la reelección de legisladores

0

 
*No apoyaremos ninguna decisión que consideremos injustificada precipitada e inconveniente” : Monreal

Ciudad de México, 20 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El  Senado de la Republica, rechazará la aprobación para la  reelección de representantes populares hecha por la Cámara de Diputados, afirmó el presidente la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal tras su encuentro con el presidente López Obrador.

La propuesta,  que  se avaló en San Lázaro plantea que  los legisladores  se elijan consecutivamente  y de forma inmediata. En el caso,  de los diputados en cuatro periodos; mientras que , para senadores serian 2, pudiendo estar en la curul hasta el año 2030. Asimismo, no estarían obligados a hacer proselitismo para mantener el cargo.
Al respecto, el Dr. Monreal dijo: “No vamos a apoyar ninguna decisión que consideremos injustificada precipitada e inconveniente. No vamos a prejuzgar al Congreso a la Cámara de diputados concretamente. Vamos a respetar a tener cuidado con las decisiones que ellos tomen, pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a avalarlas. Porque como cámara revisora vamos a actuar con profunda responsabilidad y por lo pronto se los digo con toda honestidad no se va a aprobar esa propuesta de reformas”.
 
 
 

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.