SEMOVI sancionará a Leitner.por fallas en el Cablebús

Ciudad de México, 20 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Debido al “apagón” ocurrido en la Línea del Cablebus, el 7 de septiembre, la Secretaria de Movilidad capitalina, anunció una sanción de más de 100 mil pesos a la empresa Leitner.

“Estamos en el proceso administrativo para aplicar la sanción que está basada en las pérdidas que tiene para la Ciudad el paro que tuvo la línea, es una sanción económica de más de 100 mil pesos”, dijo el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous.

Es de resaltar que, habrá otra sanción por la falla ocurrida ayer domingo en la misma línea al dejar de funcionar ahora cerca de una hora, la cual se hará basada en los mismos cálculos y conforme al contrato.

Según lo reportado, la falla se debió a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado en el convoy que estuvo inoperante durante una hora.

 

 

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.