Según Sheinbaum, hay baja generalizada en delitos

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-De acuerdo a la dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de enero a junio 2021, hay una disminución de 46.3% promedio en todos los delitos; con una reducción significativa en la incidencia de robo en transporte público: -70.7% para robo en microbús, -73% (Metrobús) -79.6% (Metro) respecto al 2019.

Sheinbaum, atribuye lo anterior, a la estrategia de cuatro ejes: “Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación y Coordinación”.

Y se aplicaron programas para el abatimiento de la violencia y prevención del delito, destacando: “Alto al Fuego”, “Barrio Adentro y “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en las colonias, pueblos y barrios que presentan condiciones de vulnerabilidad por su alto nivel de incidencia delictiva y menor índice de desarrollo social se desarrollaron acciones específicas en 340 colonias.

Expuso que en la Fiscalía General de Justicia, hay avances en la procuración de justicia, al señalar que 79% de las personas que han cometido robos están en prisión preventiva; siendo que en 2019 esta cifra era 52%.

 Y, “en el caso de homicidio doloso y secuestro, 100% de las personas que cometen este delito están en prisión preventiva y 96% de los/las responsables de lesiones dolosas por arma de fuego.”, finalizó.

 

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.