Segob determina protección a 14 casos de activistas y reporteros

Ciudad de México, 29 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La dependencia refirió que la Junta de Gobierno de dicho Mecanismo analizó 14 casos y determinó el otorgamiento, en términos de la ley de la materia, de diversas medidas de protección para activistas y reporteros en situación de riesgo por su ejercicio profesional.

En su Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, la instancia máxima y principal órgano de toma de decisiones acordó que aplicará dichas medidas en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que para esta tarea, el Mecanismo realizó evaluaciones de riesgo acordes a los más altos estándares y mejores prácticas internacionales en el tema.

Para ello consideró una serie de elementos y factores como la intencionalidad de causar un daño, el impacto probable del daño, las vulnerabilidades y la inminencia de materialización del daño.

La dependencia federal reiteró su firme compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del Mecanismo, el ejercicio libre del periodismo y la labor que desarrollan los defensores de derechos humanos. (Con información de Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …