Sección 22 tomará gasolineras y radiodifusoras en Oaxaca

Oaxaca, Oax.,, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El magisterio oaxaqueño acordó la toma de gasolineras y radiodifusoras del 2 al 7 de junio como parte del boicot electoral que promueve, así como organizar brigadas para localizar los paquetes electorales a fin de impedir que se instalen casillas.

El plan de acción inicia el 1 de junio con una marcha masiva en repudio a los partidos políticos y en contra de las reformas constitucionales realizadas en México.

El día 2 iniciarán con la toma permanente de radiodifusoras y gasolineras, además de considerar las tomas eventuales del aeropuerto, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex) y las casetas de peaje.

Los días 6 y 7 de junio, la asamblea estatal mandará a sus agremiados a participar en bloqueos masivos en los 37 sectores y estar atentos del tránsito de paquetes electorales y la instalación de casillas.

La postura de la Sección 22 del SNTE había sido de manera inicial impedir la instalación de casillas en las escuelas; sin embargo, el plan de acción aprobado la noche de este miércoles amplía su protesta.

El 1 de junio, el 30% de los trabajadores de la educación se unirá a la movilización nacional en el Distrito Federal, en una marcha que partirá del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación a las 10 de la mañana, para instalare en el Monumento a la Revolución.

En Oaxaca, ese 1 de junio, las marchas serán movilizaciones masivas simultáneas y culminarán con la toma de los 11 distritos electorales federales del Instituto Nacional Electoral (INE), que será permanente. Se acordó que el área política de la Sección 22 sesione de manera permanente para programar y evaluar las acciones de cada día.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó previamente suspender clases en las más de 14 mil escuelas para realizar esto que llama el boicot electoral.

En un comunicado, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que “en Oaxaca existen las condiciones necesarias para que la próxima jornada electoral del domingo 7 de junio se desarrolle en una clima de paz, tranquilidad y concordia social”.

Aseguró que su administración diseñó un operativo de seguridad y vigilancia, con el despliegue de una fuerza de reacción de más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que operará antes, durante y después de esta jornada.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto, hizo un llamado a la sociedad para que acudan a emitir su voto el día 7 de junio y mencionó que esta instancia está preparando escenarios para cualquier situación que pueda presentarse el día de la jornada electoral. (Con información de El Universal y Quadratín)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …