Sección 22 anuncia paro y boicot electoral a partir del 1 de junio

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (Círculo Digital).- A partir del 1 de junio, más de un millón de estudiantes de educación básica en Oaxaca serán afectados por el paro indefinido de labores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el periódico Milenio, alrededor de 54 por ciento de los 81 mil integrantes del magisterio oaxaqueño, según sus propias cifras, acordaron iniciar el paro, con lo que concluirá el ciclo escolar 44 días antes de la fecha oficial, que es el 14 de julio.

Benito Vázquez, vocero de la CNTE, detalló que ayer en la asamblea estatal pactaron iniciar el boicot a las elecciones federales.  Indicó que cada una de las diferentes regiones trazará sus calendarios para bloquear las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Al bloquear las oficinas del INE vamos a estar impidiendo que salgan las boletas y todo el material y con eso impedir la instalación de casillas. Los compañeros acordaron que sea del 1 al 7 de junio y luego ver qué es lo que sigue con el paro nacional”, dijo.

Con este paro, reiteró, los maestros exigen una respuesta favorable a su pliego petitorio entregado el 1 de mayo, en el que desataca la abrogación de la reforma educativa, escribe el rotativo en su portal.

El viernes 15 de mayo, en el contexto de la conmemoración del Día del Maestro, el magisterio disidente marchó en la Ciudad de México, del Metro San Cosme al Hemiciclo a Juárez.

Milenio publicó que el mismo día se reunieron por más de tres horas con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, y al no obtener una respuesta favorable a sus demandas, los profesores inconformes advirtieron que mantendrán sus movilizaciones.

En la asamblea de este domingo, celebrada en Oaxaca, la CNTE acordó radicalizar sus protestas en tanto no se cumplan las plazas automáticas para normalistas, la cancelación de las evaluaciones docentes, se les garantice la estabilidad laboral y el pago puntual de sus salarios, así como la aprobación de su proyecto de ley educativa en la entidad.  (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …