CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- No se incrementará la tarifa del transporte concesionado, respondió la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum ante el nuevo amague que realizaron algunos dirigentes de microbuseros y transportistas quienes exigieron un aumento de 2 pesos en la Ciudad de México.
En conferencia de medios, la mandataria capitalina afirmó que la actualización de la tarifa de un peso está justificada.
“No se va a dar un incremento ya hubo unas mesas de trabajo, ya hubo un acuerdo y al contrario lo que estamos incrementando son los operativos, entonces no va a haber más aumento, ya hubo mesas de trabajo, lo que tienen que cumplir ellos es con lo que se comprometieron para beneficio de todos los que transitan y utilizan el transporte de la Ciudad”, aseveró.
Lo que si se van a incrementar, advirtió Claudia Sheinbaum, serán los operativos para los transportistas no cumplan.
La mandataria capitalina reiteró que se va a cuidar la economía familiar, pues en este momento se vive una situación de inflación generalizada, que no ha sido responsabilidad del gobierno de México.
“Cómo se va a incrementar la tarifa en un momento en donde se vive una situación de inflación generalizada que no tiene que ver con los combustibles por el subsidio que ha hecho el Presidente de la República a la gasolina y el Diésel pero hay inflación en otros productos no por responsabilidad del Gobierno de México sino como todos sabemos es una situación internacional”.
Al respecto, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, señaló que los líderes transportistas que exigen el aumento, representan a menos del 20 por ciento del total de las rutas, empero con ellos si se han tenido mesas de trabajo permanentes.
“Sí hay transportistas que han actualizado sus licencias, hemos notado un incremento muy importante en el número de licencias solicitadas y por tanto las que estamos emitiendo incluso abrimos otra oficina de licencias para transporte concesionado colectivo», destacó el funcionario capitalino.