Se registra enfrentamiento en Michoacán; hay al menos 10 muertos

Ciudad de México, 22 mayo 2015 (Círculo Digital).- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes en el municipio de Tanhuato, Michoacán, dejó un saldo incierto de lesionados y muertos.

De acuerdo con el portal de noticias 24 Horas, fuentes extraoficiales reportaron al menos 10 personas muertas y varios lesionados.

Según el sito de lopezdoriga.com, el vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Femat informó que el gabinete de Seguridad Nacional se traslada hacia Tanhuato, Michoacán, para atender con prontitud y efectividad el ataque que perpetraron civiles en contra de miembros de la PF.

El funcionario dijo que por lo trascendente del caso, mandos del Ejército, la Marina, Policía Federal y demás instancias del Gobierno de la República se movilizan ya hacia la referida localidad, ubicada en la colindancia con el estado de Jalisco.

Femat señaló que hasta las 12:15 hrs, no había un reporte oficial en torno de las bajas producidas por la acción de los presuntos criminales, pero se espera que el gobierno de Michoacán presente un primer informe a las 15:00 h.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 h a altura del kilómetro 371 de la Autopista de Occidente a la altura de la comunidad de Tinaja de Vargas, en donde los agentes federales se encontraron con hombres armados.

uego del tiroteo,  se realizó un intenso operativo que incluye el sobrevuelo de un helicóptero Black Hawk, de la Policía Federal.

Cabe destacar que el periodista maneja una cifra de 39 muertos. (Con información de 24 Horas, Quadratín y lopezdoriga.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …