Nacional

Se pronuncia Luisa Alcalde por un “Voto personal, libre y directo” en Notimex

0

Ciudad de México, 24 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Serán los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano quienes a través de un recuento decidan el futuro de NTX, ante el actual escenario de huelga comenzado el pasado 21 de febrero.

Previamente, el presidente López Obrador, a pregunta expresa en su Mañanera, dijo que será este procedimiento.

Luego, desde el Senado, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde lo confirmó a mensajepolitico.com, en entrevista:

“Así es va a a haber un recuento y que los trabajadores decidan en esta nueva etapa. Usted sabe que es a través del voto personal, libre y directo”, respondió al termino de la Mesa de Trabajo sobre el Outsourcing con legisladores encabezados por coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

A Alcalde Lujan se le planteó sobre el tema del llamado Sindicato blanco, cita creación se atribuye creado a la directora de Notimex Sanjuana Martínez:
–¿Pero es ilegal el Sindicato patronal de hecho, Sanjuana Martínez está boicoteando el trabajo de la secretaria del Trabajo?
–No, no hay un conflicto ahorita, y la idea es que todo sea a través de la Ley, y ahora sí que la autoridad competente que es la Junta de Conciliación y Arbitraje.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.