SCT solicitará auditar a OHL México

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que solicitará a la Secretaría de la Función Pública realizar auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL).

Ello, informó la dependencia en un comunicado, a efecto de que se corrobore que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia.

Cabe recordar que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó a principios de mayo que se sumaría a la propuesta del Estado de México para que se le realice una auditoría a la española OHL para descartar cualquier irregularidad.

“Me sumo al gobernador Eruviel Ávila de que si hay alguna duda en una concesión o en dos o en tres o en las que sean se auditen, a efecto de que refleje (en la auditoría) si hubo un problema, una cuestión indebida o engaño” mencionó en su momento.

El pasado 20 de mayo, OHL México aseguró que en cumplimiento a las resoluciones del Consejo de Administración y Comité de Auditoría inició la auditoría para verificar que las operaciones relacionadas con las concesiones para la construcción y operación del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, y sus modificaciones hayan cumplido con la legislación aplicable.

Así como a los sistemas de control y gobierno corporativo de OHL México y en la revisión de los sistemas de control y cumplimiento con las reglas de gobierno corporativo y con el código de ética de la compañía.

Para tal efecto, se contratará a KPMG Cárdenas Dosal-Jones Day México y FTI Consulting Inc como asesores independientes para que coadyuven con dicho comité en la realización de las auditorías. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …