SCT indemnizará con 20 mdp a China Railway por cancelar tren México-Querétaro

Ciudad de México, 22 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Después de cancelar la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indemnizará con 20 millones de pesos a la empresa China Railway Construction Corporation y sus socios mexicanos.

La subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott, señaló que el monto establecido corresponde a un cálculo de “gastos no recuperables” derivado de la licitación de ese proyecto ferroviario que se le había otorgado al consorcio.

“Se llevó a cabo un análisis por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la propia Secretaría y está por comunicarse cuánto procede de los gastos no recuperables y cuánto no. Estamos hablando de una cifra que no llega a los 20 millones de pesos”, precisó la funcionaria federal.

Esta indemnización se da a partir de que a finales de enero pasado, China Railway Construction Corporation presentó los documentos para exigir una reposición, debido a la suspensión de la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

La SCT admitió que la compañía tenía derecho a una indemnización, gracias al amparo otorgado por el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y sus similares. (Con información de Proceso)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …