Satélite Centenario, a menos de 24 horas de ser lanzado

Ciudad de México, 15 mayo 2015 (Círculo Digital).- La cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite mexicano Centenario ya inició y se prevé que este sábado a las 00:47 horas despegue desde en Baikonur, Kazajistán.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló en un comunicado que el satélite, que está a menos de 24 horas de ser lanzado, es parte del programa del Sistema Satelital Mexicano (MEXSAT).

El lanzamiento se dará luego de que la empresa fabricante Boeing determinara que el óptimo funcionamiento del aparato, por lo cual autorizó a proceder.

El satélite Centenario permanece en el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día, precisó la dependencia federal.

Con la finalidad de que los mexicanos puedan ver este suceso, la SCT lo transmitirá en vivo mediante su página de Internet www.sct.gob.mx.

También se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana desde dispositivos móviles con sistema Android, vía la aplicación “MexsatApp”, la cual se puede obtener de manera gratuita desde Play Store. (Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …