SAT investigará al futbol mexicano

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Luego del escándalo de corrupción de la FIFA, destapado el miércoles tras la detención de directivos por parte del FBI, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) someterá a revisión al futbol mexicano.

Tanto jugadores como entrenadores, equipos, directivos y hasta federaciones serán investigados por el SAT para determinar si éstos cumplen con sus obligaciones fiscales.

“Tras conocer los hechos del miércoles, el SAT iniciará nuevas revisiones a diversos actores del medio del futbol para vigilar el cumplimiento de las obligaciones”, informó una fuente del Servicio de Administración.

Este miércoles, nueve directivos y ex directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) fueron imputados por autoridades judiciales de Estados Unidos por corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo al SAT, en este momento tiene 10 actos de fiscalización a federaciones. De igual manera, informó que hay 17 auditorías a futbolistas, comentaristas y presidentes de clubes profesionales. (Con información de Reforma y lopezdoriga.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …