Glorieta de Colón
Ahora que ya formalmente es candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, nos cuentan que a Santiago Taboada le han insistido que deje de viajar en la motocicleta y tenga un equipo de seguridad, por aquello de la grave crisis que padece el país, y los hechos sangrientos entorno al proceso electoral campañas. Sin embargo, no confían en la 4T, por lo que de ninguna manera aceptaría la custodia ni del Gobierno Federal, ni de la Ciudad de México. Taboada, quien en sus casi 6 años de alcalde jamás tuvo guardia personal, junto con gente de su absoluta confianza están armando un equipo de seguridad, discreto y con un criterio y preparación más allá de ser guaruras, para que le permitan la cercanía con la gente durante la campaña, que comenzará el próximo 1 de marzo.
Cartuchos quemados en Contreras
Tal parece que en Morena se resignaron a perder la Alcaldía La Magdalena Contreras y la diputación. De por sí van abajo en las encuestas, y se les ocurrió enviar como candidatos a cartuchos quemados que provienen del PRI y del PRD. Por la Alcaldía va Fernando Mercado, quien en 2018 no pudo ganar la interna del tricolor para ser diputado. Se fue del PRI y en 2021 quiso ser candidato a alcalde por Morena, pero perdió la nominación con Patricia Ortiz. Fue candidato a diputado local por el Distrito 33 y también perdió en las urnas, pero llegó al Congreso por repechaje. Pinta para que pierda otra vez. Mismo caso de César Guijosa, quien se fue del PRD para contender por el mismo Distrito 33, que domina plenamente la alianza PAN, PRI y PRD.
La oposición se tardó
En Iztacalco, la oposición se tardó. Apenas el miércoles de muy alto nivel buscaron a Pablo Trejo para que se sumara a la candidatura de Daniel Ordóñez para esa Alcaldía, a cambio de una diputación local. Él dijo que no, y argumentó que está comprometido con el proyecto de Claudia Sheinbaum. Va como candidato de Morena a diputado local por el Distrito 6 en Iztacalco.