SACMEX anuncia reducción en abasto de agua 

Ciudad de México, 23 Noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante la escasez en el nivel de agua del Sistema Cutzamala por la falta de lluvias; desde el  28 de noviembre y hasta las primeras semanas del 2021 se reducirá el líquido los martes, sábado y domingo  en la Ciudad de México y el Estado de México.

El titular del Sistema de Aguas local, Rafael Carmona, informó la CDMX dejará de recibir 500 litros por segundo de los caudales de las presas del Sistema Cutzamala los días martes de las 00:00 a 12 horas, sábado de 00:00 horas a las 8:00 horas del domingo, y serán afectadas 587 mil 786 personas.

Debido a lo anterior, 300 mil habitantes serán afectados principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza; Tlalpan en la zona del Ajusco Medio y Padierna; Miguel Hidalgo, secciones 3 y 4, mientras que en Magdalena Contreras afectará al pueblo de San Nicolás Totolapan.

“No es un corte, es una reducción…. Tendremos en total 44 horas de la semana en las que el Sistema Cutzamala tendrá la reducción de uno de sus cuatro equipos de bombeo de la planta número 5. Estos horarios y días serán revisados cada viernes, lo acordamos, este comportamiento se mantendrá así hasta fin de año y en enero tendremos una condición de operación diferente”, aclaró el funcionario.

 Asimismo, se distribuirán un total de 545 pipas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México junto con las alcaldías, y que podrán abastecerse del vital líquido en uno de los 59 pozos.

 

Check Also

Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX

El titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto expuso, “tenemos intervenidas hasta el momento ya el 53 por ciento de todas las viviendas que tenemos que atender en la Reconstrucción, que son 13 mil 945".