Rosario Robles colaborará como testigo protegido con la FGJ  

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Noviembre, (CDMX MAGACÍN).- Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano durante la administración de Enrique Peña Nieto, aceptó convertirse en testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con medios de comunicación, la funcionaria que desde hace más de un año se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, se ha acogido al llamado criterio de oportunidad, por el que la Fiscalía puede ofrecerle beneficios a cambio de información.

La servidora pública de 64 años ingresó a la cárcel en agosto de 2019 tras ser acusada de un delito de omisiones que causaron un grave daño patrimonial a la hacienda pública, así como es señalada por su presunta vinculación con la llamada Estafa Maestra, mediante la cual se desviaron 15 mil millones de pesos a través de las oficinas de Petróleos Mexicanos.


LTS

Check Also

Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX

El titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto expuso, “tenemos intervenidas hasta el momento ya el 53 por ciento de todas las viviendas que tenemos que atender en la Reconstrucción, que son 13 mil 945".