Romo mantendrá “La Empleadora” en Miguel Hidalgo, “con respeto absoluto a la disposición del IEDF”

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- “En la izquierda estamos convencidos de que “La Empleadora” es una necesidad, no una ocurrencia”, enfatizó Víctor Hugo Romo Guerra, por lo que subrayó que el PRD mantendrá la promoción de este programa –en la delegación Miguel Hidalgo-, “con respeto absoluto a la disposición del IEDF”.

Sin mencionar que también es una disposición del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el candidato del PRD a diputado local por el Distrito VIII, aseguró que los postulantes de este partido en Miguel Hidalgo seguirán con ofrecimientos de campaña que resuelvan de raíz los problemas más urgentes de la población más vulnerable de la demarcación.

Romo Guerra –ex delegado en esta demarcación-, mencionó que la entrega de tarjeta para identificar a las personas que requieren de empleo fue suspendida por el Instituto Electoral del Distrito Federal, tras una queja interpuesta por el PAN, pero, detalló que La Empleadora es una verdadera política pública orientada a resolver la falta de trabajo en la delegación que aqueja a unas siete mil familias de Miguel Hidalgo.

Reiteró que la izquierda mantendrá la promoción de este programa, con respeto absoluto a la disposición del IEDF, pues está diseñada para ofrecer un empleo digno a los jóvenes que por primera vez aspiran a encontrar un trabajo, pero también a las y los jefes de familia de 40 años en adelante que no lo encuentran, al tiempo que reciben capacitación y preparación para aspirar a mejorar sus ingresos.

“Sabemos de los contrastes de la delegación, aquí vive el hombre más rico del mundo, pero también tenemos sectores muy vulnerables en colonias como las Pensiles, a ellos tenemos que abrirles oportunidades y caminos con políticas de desarrollo social dignas y verificables, porque conocemos sus necesidades”, agregó.

Dijo que se pretende generar siete mil empleos directos en las colonias para hacer trabajo comunitario y ahí matamos dos pájaros de un tiro: “le pegamos a la tasa de desempleo abierto en la delegación que es del siete por ciento, generamos economía, regeneramos comunidad, combatimos la inseguridad, el callejerismo, el ocio y las adicciones”, explicó.

Finalmente, dijo, “nada es más importante que la gente se sienta útil, ocupada y sin la zozobra de no tener que llevar a su casa un pan para comer”, el empleo es un derecho humano que tenemos que garantizar como sociedad y como gobierno.

Miguel Hidalgo suspende entrega de programas sociales

En otra información, la delegación Miguel Hidalgo informó a través de un comunicado que los programas sociales “La Protectora”, “la Ayuda Alimentaria (DAS)” y “Secundaria Sí”, se suspenden.

Argumenta que esto es en apego a las disposiciones electorales, y atendiendo la recomendación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Asimismo, especifica que con esto se evitará cualquier acción que pueda ser interpretada con fines políticos y para no dar lugar a campañas perversas y sin fundamento, que pretendan insinuar el uso de los programas con fines electorales.

Tras señalar que la entrega de apoyos a los beneficiarios será reanudada a partir del 13 de junio del año en curso, explicó que los programas sociales de la Delegación Miguel Hidalgo se aplican conforme a la ley y al procedimiento normativo de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y de la Contraloría interna de la demarcación.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …