Robo en mina fue hecho por empleados o ex empleados: secretario

Culiacán, Sinaloa, 9 de abril 2015 (Círculo Digital).- El secretario general de gobierno en Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que los robos múltiples que ha sufrido la planta minera El Gallo 1, propiedad de la empresa canadiense McEvenMining, fueron planeados por personas que conocían su organización y sus procesos de producción internos, por lo que no descartó que este último haya sido perpetrado por empleados o ex empleados.

En conferencia de prensa, el secretario señaló que ya hay una investigación  y se podrá dar con los responsables del robo por 8.5 millones de dólares en oro.

“No son robos que se hicieron de una sola manera (en una ocasión). Entiendo yo que fue poco a poco. Nadie puede sustraer una cantidad tan importante en oro… Fue premeditado, bien planeado, bien ordenado. Por esa posibilidad, tenemos la creencia nosotros de que podemos resolverlo”, dijo.

Insistió que nadie puede sustraer una cantidad tan importante, fue algo premeditado, planeado, bien ordenado, y por esa posibilidad, dijo, tienen la creencia de que puedan resolver este robo.

“La experiencia nos dice que cuando se dan hechos de esa naturaleza, ¿si? Alguien tiene que haber participado, alguien que conoce el movimiento de ahí adentro. Alguien que si no está trabajando ahorita, trabajó anteriormente”, explicó.

Para no entorpecer la investigación Vargas Landeros no quiso adelantar más, sin embargo, reiteró que el o los responsables son personas que conocían perfectamente cómo opera la planta minera.

“Y no sé, pues al verse descubiertos ya optaron ellos por llevarse lo más que se pudo, yo estoy seguro que se va a dar con los responsables, no es posible que alguien ande circulando con esa cantidad por ningún motivo”, dijo.

“En este tema particular de la mina, hay alguien que conocía perfectamente los movimientos de la empresa. Es algo muy fácil de deducir. Y estoy seguro que en la investigación tendrá que salir”, prosiguió.

Respecto a la seguridad con la que cuenta la empresa, dijo que es privada y el apoyo que han solicitado, no va más allá que el patrullaje.

Vargas Landeros aseguró que este es el primer reporte oficial de robo registrado en el sector minero en Sinaloa. (Con información de El Sol de Sinaloa)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …