Revientan sesión en la ALDF por falta de quórum

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Por falta de quórum en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la presidenta de la mesa directiva, Claudia Cortés, levantó la sesión con sólo cinco diputados presentes.

El periódico Excélsior informó que a las 9:35, Cortés inició sesión pero sólo ella y el diputado Gabriel Godínez se encontraban en el salón del Pleno.

El segundo llamado fue a las 10:08 horas con la adhesión de la perredista Lucila Esthela, Jaime Ochoa del Revolucionario Institucional (PRI) y el panista Orlando Anaya.

El quórum fue de cinco diputados y después de cerrada la sesión llegaron Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, y Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano.

“Vemos que la ciudad es un caos y  hay muchos bloqueos y suponemos que los compañeros no  iban a llegar, citamos hasta las diez, había cinco compañeros. Estamos solicitando que se hagan los descuentos, dijo la presidenta de la mesa directiva.

“No podemos desfasar y estar esperando mediodía para poder iniciar la sesión y tratar que los compañeros lleguen, tenemos que tener más disciplina. Hacer un llamado a todos los que forman la Diputación Permanente porque es prioridad, sé que es la cuenta regresiva de un proceso electoral que se avecina y derivado de esa situación es la ausencia, pero no justifica, debemos de tener más responsabilidad”, dijo Cortés.

La cancelación de la sesión fue criticada por los diputados presentes, quienes argumentaron un error de procedimiento legislativo y el que la hayan “reventado” para impedir que se discutieran algunos temas.

“Se convocó a las diez, si hay quórum o no con los diputados que están presentes y registrados con lista de asistencia se debe de dar por iniciada la sesión; lo que nosotros queríamos es que la sesión continuara y no que se levantara”.

“El orden del día estaba integrada casualmente sólo por puntos del PAN”, señaló Orlando Anaya.

Entre los puntos de acuerdo figuraban el de Jaime Ochoa, con un llamado a comparecer al nuevo secretario de obras, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, para rendir un informe sobre el estado en que recibió la dependencia, avance y el estatus del procedimiento que enfrenta su antecesor.

También el de Orlando Anaya, para exhortar al jefe de Gobierno, al secretario de seguridad pública, jefes delegacionales y líderes de los partidos a prevenir y erradicar la violencia en el periodo de campañas.

“La pérdida del cargo sería lo más ideal, porque no hay otro tipo de sanción que pueda ser tan rigurosa como esta. Es su responsabilidad y es el reflejo de cómo van a gobernar si es que ganan (los que son candidatos)”, agregó Anaya.

En la lista de faltistas estuvieron Roberto Candia, Yuriri Ayala, César Daniel González, Karla Valeria Gómez, Genaro Cervantes y Samuel Rodríguez. El único que justificó su inasistencia fue Rubén Escamilla. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …