Retorno de 30.5 millones de estudiantes será en modalidad mixta

 Ciudad de México, 11 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Ante  el regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021 en los Estados que están en semáforo verde, el presidente López Obrador, puntualizó que será un retorno mixto, es decir, virtual y presencial para aproximadamente 30.5 millones de estudiantes.

A su vez, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que las clases presenciales podrán reanudarse en los Estados de Campeche y Chiapas, por estar en semáforo verde, es decir en bajo riesgo epidemiológico, aunque será necesario mantener protocolos habituales.

En el caso de las escuelas que reinician clases en la modalidad presencial se establecerán tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela, salón de clases.

Además, se garantizará el acceso a agua y jabón; y el Covid-19 se considerará riesgo de trabajo para los docentes. Se suspenderá cualquier tipo de ceremonias

Subrayó que el  Programa: “Aprende en Casa”  continuará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas. Actualmente, se reportan  más de 1.5 millones de casos y 133 mil 706 muertos, y ha registrado cifras récord de contagios y de fallecidos  por el coronavirus.

 

 

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.