Reto para Michoacán esclarecer asesinato de candidato: Salvador Jara

Ciudad de México, 15 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Gobierno de Michoacán estudiará hoy una nueva estrategia de seguridad para blindar el resto de la campaña para los comicios del 7 de junio, después de que fuera asesinado un candidato a alcalde.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, calificó como un reto para el estado el esclarecimiento del atentado que cobró la vida de Enrique Hernández, uno de los líderes más reconocidos de los civiles grupos de autodefensa que surgieron para combatir a narcotraficantes y que aspiraba a la alcaldía de Yurécuaro.

En la tarde se reunió con miembros del Grupo de Coordinación Michoacán, en el que participan autoridades civiles y militares, a fin de planear nuevas estrategias contra el crimen organizado.

La reunión está encabezada por Pedro Felipe Gurrola, mando único de seguridad de Michoacán, y en ella participarán miembros de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, entre otros.

Jara Guerrero pidió a los michoacanos no caer en pánico y salir a votar el 7 de junio próximo

El gobernador llamó a los diversos partidos a no politizar el tema y esperar el resultado de las indagatorias, pues existen diversas líneas de investigación.

Jara Guerrero pidió a los michoacanos no caer en pánico y salir a votar el 7 de junio próximo, cuando se habrán de elegir al gobernador, 112 alcaldes, 40 diputados locales y 24 legisladores federales en este estado.

A partir de ahora, mencionó, el estado pondrá más atención ante cualquier riesgo y advirtió que en Michoacán no va a regresar al pasado, “y no se va a dejar, trátese de quien se trate”.

No podemos rendirnos, no podemos volver atrás. El estado no se va a dejar, sea quien sea que quiera dañar a Michoacán”, insistió.

Por su parte, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenecía Hernández, abandonó este viernes el diálogo con el Gobierno estatal.

Miguel Ángel Sandoval, dirigente en Michoacán de Morena, comunicó la decisión del partido al secretario de Gobierno del estado, Jaime Esparza Cortina, tras sostener un encuentro en Morelia, capital del estado, para exigir el esclarecimiento del crimen.

El político izquierdista reiteró que el homicidio se trató de un crimen de Estado y reveló que desde abril pasado advirtió al gobierno de Michoacán de los riesgos que existen en Yurécuaro y en otros 27 de los 113 municipios michoacanos. (EFE)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …