Nacional

Respaldo total del Senado a la UIF, asegura Monreal.

0

 

Ciudad de México, 31 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal cerró filas con el titular de la Unidad Financiera Federal, Santiago Nieto para cumplir la “gigantesca” encomienda de eliminar la corrupción.
En el marco de la Reunión Plenaria de Morena, Nieto explico que el lavado de dinero y los recursos de procedencia ilícita sin las claves para acabar combatir a la delincuencia organizada y la corrupción.

Ante ello, Monreal le dijo al titular de la UIF: “En el Senado encontrarás respaldo, apoyo y solidaridad para la encomienda tan delicada que desempeñas. Te exhortamos a continuar en esta lucha que es fundamental para la Cuarta Transformación”.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, subrayó, que México es país con mayor grado de impunidad, de ahí que, el actual Gobierno se dio a la tarea de impedir el abuso del poder y el saqueo.
Sobre la Iniciativa presentada, por Monreal y Armenta para reformar Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Nieto destacó que cumple los estándares internacionales, agregó que de las 40 recomendaciones planteadas México ha cumplido 15 y citó un ejemplo:
“Una de ellas que ha sido cumplida está relacionada con los sujetos obligados por actividades vulnerables, por lo cual, es importante generar un mecanismo que permita dar cumplimiento a este estándar internacional”.

You may also like

Comments

Comments are closed.