Requiere CDMX hospital para atender secuelas de Covid

Así lo propuso ante el Congreso de la Ciudad de México la priísta Maxta González, quien mencionó que varias instituciones médicas privadas ya ofrecen este servicio. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Diversas son las secuelas que los pacientes covid pueden padecer después de superar la enfermedad, por lo que se hace necesario que la capital cuente con un hospital especializado para tratar las posibles consecuencias físicas, psicológicas o neurológicas.

Así lo propuso ante el Congreso de la Ciudad de México la priísta Maxta González, quien mencionó que varias instituciones médicas privadas ya ofrecen este servicio, en el.que se realizan varios estudios y análisis para identificar los posibles daños.

Entre las principales secuelas mencionó; deterioro cognitivo, falta de concentración, afectación en la memoria, insomnio, dolores de espalda, cuello, pecho, hombro, mano, rodilla y articulaciones; debilidad muscular, pérdida de olfato y trastornos digestivos.

González Carrillo presentó un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso para que se considere en el Presupuesto de Egresos 2022 una partida especial para la creación del hospital para la atención de pacientes post Covid en esta capital.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y posterior dictaminación.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …