Represión de granaderos en Xochimilco deja un saldo de 24 heridos

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).-Tras la represión hecha por granaderos ocurrido en el pueblo de San Gregorio Atalpulco en la Alcaldía de Xochimilco dejaron un saldo 3 manifestantes y 21 policías lesionados de los cuales 19 fueron trasladados al hospital.

Lo anterior, ocurrió la noche del jueves,  tras un bloqueo en las avenidas México y Nuevo León, en rechazo a la construcción de obras de drenaje que, acusan, les quitará el agua potable.

Dicho bloqueo generó una riña con decenas de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incluso el grupo de granaderos amagó con entrar a los domicilios de los pobladores.

A su vez, mediante cuenta oficial de Twitter, la Coordinación de Pueblos de Xochimilco acusó que los policías (granaderos que ya no se llaman granaderos) destrozaron un auto y dañaron un domicilio arrojándole piedras.

Tambien, la jefa de Gobierno mediante sus redes sociales dijo que se va a realizar una “investigación profunda” para deslindar responsabilidades por las agresiones de los granaderos contra habitantes de esa demarcación

“He instruido reforzar la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona. Estamos en contra de cualquier acto de violencia”, expresó Sheinbaum.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *