CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).-Tras la represión hecha por granaderos ocurrido en el pueblo de San Gregorio Atalpulco en la Alcaldía de Xochimilco dejaron un saldo 3 manifestantes y 21 policías lesionados de los cuales 19 fueron trasladados al hospital.
Lo anterior, ocurrió la noche del jueves, tras un bloqueo en las avenidas México y Nuevo León, en rechazo a la construcción de obras de drenaje que, acusan, les quitará el agua potable.
Dicho bloqueo generó una riña con decenas de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incluso el grupo de granaderos amagó con entrar a los domicilios de los pobladores.
A su vez, mediante cuenta oficial de Twitter, la Coordinación de Pueblos de Xochimilco acusó que los policías (granaderos que ya no se llaman granaderos) destrozaron un auto y dañaron un domicilio arrojándole piedras.
Tambien, la jefa de Gobierno mediante sus redes sociales dijo que se va a realizar una “investigación profunda” para deslindar responsabilidades por las agresiones de los granaderos contra habitantes de esa demarcación
“He instruido reforzar la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona. Estamos en contra de cualquier acto de violencia”, expresó Sheinbaum.