Reportan radiación solar extrema en el DF

Ciudad de México, 23 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Es necesario protegerse del Sol para realizar actividades en exteriores en el valle de México, ya que el índice de radiación solar ultravioleta alcanzó un nivel extremo con 12 puntos, informó la Dirección de Monotoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina especificó que la exposición prolongada a los rayos solares sin protección aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares.

En ese sentido, recomendó usar prendas con mangas largas y de colores claros, lentes con filtro UV y gorra o sombrero, además de aplicar con frecuencia crema con filtro solar igual o superior a 30.

Señaló que el tiempo máximo que pueden permanecer a la intemperie las personas que tienen piel muy clara es de ocho minutos y media hora, quienes tienen tez morena oscura.

Por otro lado, indicó que la calidad del aire es regular en todo el valle, con un valor máximo de 86 unidades por partículas suspendidas en la zona noroeste y sólo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes pueden presentar molestias en vías respiratorias. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …