Regreso a semáforo rojo impactará en la economía 

 

Ciudad de México, 27 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Luego de reconocer el aumento de hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, advirtió que regresar al semáforo rojo impactará negativamente en la economía de los capitalinos.

Y es que, según informes del Gobierno local en el mes de noviembre, se registró un promedio diario de 79.44 defunciones confirmadas por coronavirus. El pico más alto de muertes en ese periodo fue el 14 de noviembre, cuando se registraron 159.

Sheinbaum explicó que todos los días se revisa la situación de la capital y se analizan las medidas a tomar, por lo que se retomaron las reuniones diarias con la Secretaría de Salud Federal y hospitales  aunque, precisó que se analizará no afectar la economía.

“Las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener, evidentemente, no queremos rebasar la capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, expresó.

 

Check Also

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

El presidente López Obrador, calificó de ‘alcahuetes y paleros’a los Organismos Autónomos y Transparencia, a quienes señaló de proteger a los actores políticos de “Gobiernos neoliberales”.