Regresa la Compañía ¡Viva Flamenco! al Teatro de la Ciudad

20 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital)  El flamenco va más allá del baile. Es una forma de existir; es una manera de expresar; es el vertedero que encauza tus sentimientos y libera tus emociones. Así define la coreógrafa mexicana Leticia Cosío al flamenco; una expresión que se desborda en su cuerpo, algo que afirma lleva en la piel y que ha sido su pasión por largos años.

 

La también maestra de danza clásica y contemporánea estrenará, junto con la Compañía ¡Viva Flamenco!, su más reciente programa titulado Flamenco en la piel, el próximo 31 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 18:00 horas.

 

Se trata de un espectáculo de mucha fuerza y energía; algo muy dinámico, aseguró la propia artista en entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y agregó: se compone de cuadros de baile y música en vivo: “Son diferentes ritmos o palos, como fandangos, tangos, bulería, farruca, sevillanas y jaleos”.

 

Con ¡Viva Flamenco! la agrupación busca proyectar la magia y pasión del flamenco y que caracteriza a esta compañía. Somos 12 en escena, entre músicos y bailarines, todos profesionales de este arte. Queremos proyectar emociones y sensaciones que también el público puede liberar”.

 

Y es que con cada presentación de ¡Viva Flamenco!, en el espectador se despiertan los sentidos y las más íntimas emociones. “Con nosotros, el público siempre se encuentra con un estallido de colorido y calidez, donde los intensos tonos del cante, el pertinaz palmeo y el rítmico rasgueo de la guitarra se funden con la tensión, la fuerza y la sutil sensualidad de los ademanes del baile”, aseguró la coreógrafa.

 

La preparación del espectáculo Flamenco en la piel exigió un año en su preparación. Después de darse a conocer en el Teatro de la Ciudad se presentará el 12 junio en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional. Posteriormente se podrá apreciar en otras sedes de la capital del país, así como en Veracruz, Zacatecas y Puebla.

 

La agrupación ¡Viva Flamenco! cumple 11 años de vida este 2015. Y se constituye de profesionales de las artes egresados de las mejores escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México, como de España y Estados Unidos. Su talento y dedicación les ha significado becas, reconocimientos y menciones honoríficas. Como compañía, en 2010 recibió el Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, AC.

 

Leticia Cosío es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos. Parte de su vida la ha consagrado a “la intensidad del flamenco”, como ella misma comentó. La artista afirmó que hay que vivir este baile para sentirlo, “no para entenderlo o descifrarlo, sino para proyectarlo. Así ha sido mi trayectoria.  Y porque ahí estoy, me atrevo a decir, sí, lo tengo en la piel”.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …