Reforman Ley de austeridad y transparencia 

Reforman Ley de austeridad y transparencia 

Ciudad de México, 30 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Congreso local modificó diversas disposiciones de la Ley de austeridad, transparencia en remuneraciones y ejercicio de recursos, que obliga a diseñar sus anteproyectos de presupuesto de egresos con base a instrumentos de planeación.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que la  administración pública invierta recursos en acciones que no correspondan con el Programa General de Desarrollo y los planes sectoriales.

También, se  impedirá que servidores públicos usen vehículos oficiales fuera de los límites de la ciudad, exceptuando una causa justificada, y los obliga a cubrir daños ocasionados por accidentes que ocurran por negligencia, conducción irresponsable o bajo el influjo de alcohol, sustancias prohibidas o sustancias con efectos similares sin prescripción médica.

El dictamen aprobado, es   por iniciativas de José Luis Rodríguez  y Guadalupe Morales del Partido  Morena, retoma recomendaciones de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, para resolver inconsistencias recurrentes detectadas en la revisión de la cuenta pública.

 Se añadió, el concepto de Plan General de Desarrollo como: “El instrumento al que se sujetarán los programas, políticas y proyectos públicos; la programación y ejecución presupuestal deberá incorporar sus objetivos, estrategias y metas”

Y se establece  el artículo sobre: “Los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para cada ejercicio fiscal estarán orientados por el Plan General de Desarrollo, el Programa General y el Programa de Gobierno.” 

 

Check Also

Sheinbaum niega extorsiones en Polanco

Ciudad de México, 01 Diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum …