Reforma política “no sirvió”: Barbosa

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Miguel Barbosa, presidente de la Cámara de Senadores, dijo que la reforma política a nivel constitucional y reglamentario aprobada hace un año “no ha funcionado; tal parece que no sirvió”.

En el  debate de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre las irregularidades de los candidatos y partidos que han sido exhibidas, Barbosa dijo que la ley no ha sido respetada por todo lo que implica la sociedad en su conjunto; “y tal parece que las autoridades electorales no supieron aplicar la norma”.

“Así lo digo, con toda responsabilidad, a todos los gobiernos locales (…) No hago excepción, y a todos los partidos, no han tenido voluntad política para respetar la ley, no la han tenido; a los candidatos, pero lamento afirmar, lo hago como senador de la República, lo hago como coordinador de los senadores del PRD, no como presidente del Senado, no ha funcionado la reforma política, sigue siendo lo mismo”, expresó.

Ante los demás senadores dijo: “hemos visto los mismos vicios, como rebase a los topes de gastos de campaña, dinero privado en las campañas, señalamiento de manejo de recursos públicos, de programas federales y locales, y eso involucra a todos los gobiernos locales”.

También destacó la falta de voluntad política para no respetar la ley, tanto de partidos como de candidatos.

“No ha funcionado la reforma política, sigue siendo lo mismo”, insistió.

Barbosa recordó que el propósito de la reforma política “era anular la falta de equidad, era lo que todos nosotros entendíamos como propósito de la reforma.

“La inequidad bajo muchos aspectos: acceso a medios; uso de recursos públicos, evitarlo; control de autoridades electorales; hoy seguimos viendo que hay candidatos y partidos que tienen muchos más recursos que otros, que tienen muchas más formas, diría yo, de intentar condicionar el voto”, expuso el senador. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …