Reapertura L12, otra que le gana Martí a Claudia

En esta lucha de egos y ganas de demostrar que es mejor jefe de Gobierno de lo que fue Claudia Sheinbaum, Martí Batres se comprometió a que antes de terminar este mes estará reabierta en su totalidad la Línea 12 del Metro, en donde el tramo que se desplomó el 3 de mayo de 2021, dejando como saldo 27 muertos y más de 100 heridos. FOTO: Archivo GCDMX

Glorieta de Colón


En esta lucha de egos y ganas de demostrar que es mejor jefe de Gobierno de lo que fue Claudia Sheinbaum, Martí Batres se comprometió a que antes de terminar este mes estará reabierta en su totalidad la Línea 12 del Metro, en donde el tramo que se desplomó el 3 de mayo de 2021, dejando como saldo 27 muertos y más de 100 heridos.

Y es que, a pesar de que Sheinbaum se comprometió a que en máximo un año posterior al siniestro se iba a reparar y a reabrir toda la Línea, se fue de su gobierno en junio pasado, dos años después del accidente, dejando el pendiente para Batres, su sucesor.

 

Se chamaquearon a Mancera

Nos cuentan que a pesar de toda su experiencia –fue Procurador y jefe de Gobierno de la CDMX–, se chamaquearon a Miguel Ángel Mancera: sudó las calenturas ajenas del ex gobernador Silvano Aureoles, y la ambición de Luis Espinosa Cházaro, quienes se han lanzado en contra del presidente nacional del partido, Jesús Zambrano.

La presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias, nomás se quedó mirando cómo el líder nacional de su partido, Jesús Zambrano, le entregaba su constancia al candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada. FOTO:  PRD
La presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias, nomás se quedó mirando cómo el líder nacional de su partido, Jesús Zambrano, le entregaba su constancia al candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada. FOTO: PRD

Cházaro se molestó porque aspiraba no fue candidato al Senado en la primera posición de las pluris. Pero era un sueño guajiro: ¿quién en su sano juicio político va a pensar que el líder nacional va a declinar por un segundón? Además, con Cházaro hay enorme molestia en el PAN, PRI y PRD porque hizo mancuerna con Adrián Rubalcava para reventar la designación de Santiago Taboada como candidato.

En el caso de Aureoles, su gran molestia fue porque no pusieron en el primer lugar de la lista plurinominal para reelegirse como diputada a Edna Díaz Acevedo. De pilón, para que quede claro quién manda en el PRD, el propio Zambrano fue quien este jueves entregó a Taboada la constancia como candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Nora Arias, la líder del PRD en la capital, nomás se quedó mirando. Incluso, todavía acabado el evento, Taboada se subió a charlar durante una hora con Zambrano, en una de las oficinas del partido, sin Arias presente. Así están las cosas en el sol azteca.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *