Quedarán 4 hospitales Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México, 25 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La secretaria de Salud de la CDMX Oliva López  informó que ante la baja de hospitalizaciones por Covid-19 solo habrá cuatro hospitales habilitados para atender el coronavirus.

A su vez, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital añadió que ante  la baja demanda se reubicaron los macro kioskos de pruebas Covid-19 y se instalaron en puntos estratégicos de cada una de las Alcaldías.

“Se ha retomado la consulta externa de especialidades y cirugías programadas y ya los hospitales que trabajamos con los hospitales híbridos, esos hospitales ya están transformándose prácticamente en atención no Covid y concentrando la atención en 4 de los hospitales”, expresó López

“Tenemos de todos modos una capacidad instalada para hacer más de 11 mil a 12 mil pruebas al día desde el gobierno de la ciudad y por esta razón estamos tranquilos con esta capacidad” indicó Clark.

Se informó que se reubicaron las zonas de alta afluencia, algunas se quedaron en donde estaban. El GCDMX consideró que, hay   la capacidad para reubicarlos en caso de que hubiera otra vez un incremento en la demanda.

Check Also

Sheinbaum se desmarca del fraude “CubaGate”

Al responder al senador del PAN, Julen Rementeria quien señaló a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está involucrada en el fraude del “CubaGate”; ella aseguró que “no hay nada que esconder”.