Que “le corten la cabeza al Ángel de la Independencia”, ironiza el ‘jefe’ Diego

Ciudad de México, 15 septiembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, de forma irónica propuso que “le corten la cabeza al Ángel de la Independencia y le suelden la de Huitzilopochtli”, expresó.

Lo anterior, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum propuso retirar la estatua de Colón de Paseo de la Reforma es un paso contra el “silencio histórico, que ha ocultado el esclavismo y el exterminio contra pueblos originarios”,

Fernández de Cevallos, en su Twitter dijo: “se trata de falsear la historia y juguetear con los monumentos”. Los usuarios, pidieron al político “no dar más ideas” de este tipo al Gobierno de Sheinbaum.

Mientras que hoy, el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos local, anunció que el monumento a Colón se mudará a la colonia Polanco, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.